Blog de elmundodeloscubosconnerea

Historia de los cubos


En esta entrada voy ha explicaros un poco de historia para aquellas personas que os interese saber más curiosidades sobre el cubo de Rubik.

El cubo de Rubik es un rompecabezas tridimensional mecánico inventado por el escultor y profesor de arquitectura húngaro Erno Rubik. 

Fue patentado por Rubik para ser vendido en 1980, año en el cual ganó el premio alemán al Mejor Juego del Año en la categoría de mejor rompecabezas.

Hasta la fecha se han vendido más de 400 millones de cubos en todo el mundo, convirtiéndolo no sólo en el rompecabezas más vendido sino que es considerado, en general, el juguete más vendido del mundo.


Curiosidades de los cubos:

1. En el cubo de Rubik hay 43.252.003.274.489.856.000 combinaciones diferentes, y todas estas se pueden resolver con un máximo de 20 permutaciones.

2. No fue inventado como juguete sino como elemento de enseñanza.

3. Su creador tardó más de un mes en resolver su propio puzzle.

4. El récord a resolver el cubo de Rubik más rápido lo tiene Mats Valk que lo resolvió en 4,74''.

5. El cubo más grande (en cuanto a niveles) es un 22x22.


Mayores colecciones de cubos:

Os recomiendo que busquéis unos cuantos vídeos de las colecciones más grandes para que veáis que no sólo existe el cubo de Rubik 3x3 clásico sino que se ha convertido en un juguete muy popular y hasta en elementos para coleccionistas que como podréis ver en los vídeos tienen todos los cubos que van saliendo a la venta para tener la colección completa y además ir superándose con cubos que son un completo caos.








Comentarios

No hay ningún comentario

Añadir un Comentario: